martes, 15 de octubre de 2013

Cultura HIP HOP

la cultura HIP HOP esta esta compuesta básicamente por cuatro factores principales los cuales son:

MC lo cual hace referencia a maestro de ceremonias, y se desarrolla totalmente en la expresión de poesía con un fondo musical lo cual lo hace un ritmo muy grato de escuchar y es a lo que llamamos RAP.  es la forma de protesta que tenemos en nuestra cultura, en lo que no estamos de acuerdo o nos parece una injusticia, simplemente plasmamos en nuestros temas nuestras maneras de pensar.



GRAFFITI  este se centra en la expresión de los sentimientos del graffitero, es lo mismo que le sucede a los creadores de grandes pinturas, solo que en nuestra cultura no se hacen las obras en un cuadro ni se utiliza pintura, nosotros pintamos en paredes y usamos aerosoles y no tenemos reconocimiento por la sociedad solo nos queda la satisfacción  de que nuestro graffo quedo bien hecho.




BREAKDANCE esto es mas que un simple baile ya que para llegar a ser bueno en esto se necesitan años de practica y horas diarias de sacrificio, este baile es algo extremo ya que contiene movimientos no muy fáciles de hacer, en  tal caso que se falle se arriesga la integridad del practicante. pero dejando a un lado lo antes expuesto es algo de que a pesar de los golpes y fracturas se tiene tanto amor por esto que simplemente el hip hopero sigue y sigue en sus practicas.



DJ es el maestro que nos ofrece las diferentes mezclas y ritmos, ritmos propios creados por el mismo, los cuales nos hacen vibrar en cada golpe y que al sonar de cada mezcla nos hace sentir identificados con nuestro genero hip hop. el DJ tiene una tarea muy importante por que gracias a el tenemos los ritmos para el break dance y los fondos para el MC.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo en la parte del graffiti puesto que es la verdad aparte de que no tienen reconocimiento son criticados por la sociedad y en muchos de los casos excluidos por la misma.
    Pienso que es importante resaltar su arte y creatividad no seguir con ese pensamiento errado, porque el hecho de que estas personas se vistan, se expresen y vivan de esta manera no quiere decir que no sean personas aptas para una sociedad tradicionalista que se dan cuenta que estamos en pleno sigloXXI.

    ResponderEliminar